Inscripción previa de las ayudas extraordinarias a los trabajadores afectados por ERTE

Orden EMT/137/2021 de 25 de junio, por la que se abre el trámite de inscripción previa de las ayudas extraordinarias a los trabajadores afectados por ERTE derivado de la Covid 19 y a las personas con contrato fijo discontinuo beneficiarias de las prestación extraordinaria.

El DOGC de 29 de junio de 2021, núm. 8445, ha publicado la Orden EMT/137/2021 de 29 de junio por la que se abre el trámite de inscripción previa para la solicitud de ayudas extraordinarias para trabajadores afectados por ERTE derivado de la COVID19 y también a trabajadores fijos discontinuos  de beneficiarios de la prestación extraordinaria.

El plazo de solicitud se abre del día 5 de julio al 15 de julio de 2021 a las 15.00 horas, no aplicándose regla alguna de prelación en la entrada de solicitudes.

1.- Objeto.

Abrir el trámite de inscripción previa para el acceso a las ayudas extraordinarias dirigidas a trabajadores afectados por ERTE derivado de la COVID19 y a los trabajadores fijos discontinuos que perciban la prestación extraordinaria del art. 9 RD Ley 30/2020.

2.- Inscripción Previa.

La cumplimentación del formulario de inscripción previa es condición necesaria para percibir la ayuda extraordinaria y tiene la consideración de solicitud, una vez se publiquen las convocatorias de las ayudas extraordinarias.

La prelación en la inscripción previa no otorga preferencia en el otorgamiento de las ayudas.

3.- Finalidades de la ayuda.

Se trata de un pago único en forma de prestación económica el importe del cual se determinará en las bases reguladoras y la convocatoria.

Se pretende complementar la pérdida de poder adquisitivo de las personas afectadas por ERTE derivado de la COVID19 y trabajadores fijos discontinuos que perciban la prestación extraordinaria prevista en el art. 9 RD Ley 30/2020.

4.- Personas interesadas que pueden efectuar la inscripción previa.

.- Personas físicas trabajadoras por cuenta ajena, incluidos los fijos discontinuos.
.- Socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales y personas socias de trabajo de cooperativas.

5.- Requisitos para efectuar la inscripción previa.

.- Tener domicilio en un municipio de Cataluña

.- Estar incluidos en un ERTE Covid, al menos 1 día entre el 1 y el 31 de mayo de 2021 o ser un fijo discontinuo de acuerdo a la D.Final 2ª RD Ley 2/2021, en el período fijado.

.- Percibir la prestación contributiva por desempleo o la prestación extraordinaria para fijos discontinuos, prevista en el art. 9 RD Ley 9/2021 o tengan pendiente el reconocimiento de la prestación por parte del SEPE, derivado de un ERTE dentro del período indicado.

.- Cumplir con el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre general de subvenciones y otra normativa aplicable.

6.- Plazo para efectuar la inscripción previa.

El plazo para efectuar la inscripción previa es de las 09.00 horas del día 5 de julio hasta el 15 de julio de 2021 a las 15.00 horas.